Las sociedades de inversión inmobiliaria han encontrado en el fuerte crecimiento del sector turístico uno de los mejores campos de inversión, es por ello que muchas de estas socimis han puesto sus ojos en Mallorca.

Según informa el diario ‘Última hora’, fondos de inversión de Estados Unidos, Arabia Saudí, Reino Unido y Alemania están en plena guerra por comprar establecimientos ubicados en la isla balear. De hecho, sostiene que en los últimos tres años más de 100 hoteles, tanto de pequeños propietarios como de grandes cadenas) han recibido ofertas.

En concreto, uno de los fondos señalados es el estadounidense KKR, que el pasado año se hizo con los cinco establecimientos de la cadena Intertur. También Blackstone ha estado muy presente en la isla, especialmente tras integrar los hoteles del Banco Sabadell y del Santander.

Hi Partners (del mencionado Sabadell, y KKH Capital Partners también han movido el mercado inmobiliario hotelero de Mallorca. Los lugares más solicitados son Bahía de Palma (Platja de Palma hasta Calvià), Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Capdpera y Cala Millor.