El colectivo del taxi en Italia le ha declarado la guerra a empresas como Uber. Prueba de ello es que la huelga que ha vivido el país en protesta por la falta de regulación de las empresas de servicio de alquiler de vehículos con conductor o empresas de transporte como Uber ha tenido un seguimiento de más del 80%.
La huelga, convocada por el sindicato de transportes del país, ha tenido un seguimiento alto, de más del 80 % en todo el país, que ha ascendido al 100 % en Nápoles y el 90 % en Roma.
Por su parte, el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano ha afirmado el borrador del decreto para regular el servicio público de taxis y empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor “está en proceso” y que busca “evitar las prácticas abusivas y la competencia desleal en el sector”
Empresas como Uber o Cabify traen de cabeza al sector del taxi tradicional en prácticamente toda Europa, y para ello intentan buscar soluciones para que su nicho de mercado no se vea afectado por la irrupción de estas nuevas empresas.