Economía y Política

La industria turística alemana vuelve a manifestarse en Dresde: "¡Queremos volver a trabajar!"

El pasado 1 de marzo, la industria de los viajes alemana volvió a salir a la calle en protesta por el bloqueo al que está actualmente sometido el sector debido a las restricciones por la pandemia. Bajo el ya conocido lema “Salvemos la industria de los viajes”, los profesionales del turismo se manifestaron en las calles de Dresde (Alemania) con un mensaje muy claro: “¡Queremos volver a trabajar!”.

Los participantes manifestaron su enfado por el bloqueo actual de la industria y exigieron el establecimiento de pruebas diagnósticas asequibles para permitir los viajes con el objetivo poner fin al sistema de cuarentenas y, así, estimular de nuevo el turismo, informa FVW.


[suscribete_new]
 

A la convocatoria, que se realizó a través del grupo privado de Facebook "Todos somos turismo, ¡juntos somos fuertes!" ("Wir alle sind Touristik – Gemeinsam sind wir stark!"), asistieron la Asociación de Agencias de Viajes de Dresde, junto con las agencias de viaje de Sajonia, la Asociación Regional de Sajonia de la BDO (empresas de transporte en autobús), los operadores turísticos de Sajonia, además de empresarios y empleados de la industria.

Durante las próximas semanas se prevé la celebración de más manifestaciones de este tipo en otras ciudades alemanas, incluida Berlín —fechada, en principio, para finales de marzo—.

Te recomendamos

Ver más