La industria del turismo alemana tiene una cita el próximo 28 de octubre en Berlín. Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Alemania y la previsión de que la situación turística tampoco mejore, el movimiento #AlarmstufeRot (Alerta Roja) ha convocado un encuentro en la capital germana con el objetivo de llamar la atención sobre la crisis que están viviendo las empresas del sector del turismo, la gastronomía y los eventos.

Ya han confirmado que asistirán a la jornada empresas y entidades del sector MICE, la Asociación Federal de Turismo de Alemania (BTW), la Asociación alemana de Agencias de Viajes (DRV), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Dehoga) o la Asociación de Turismo de Autobuses (RDA), entre otras.

Como en ocasiones anteriores, hay planeado un desfile en el que los autobuses turísticos, coches y camiones marcharán conjuntamente. También habrá una manifestación a pie y un mitin. La marcha de autobuses comenzará a las 10 h desde la Plaza Olímpica y la manifestación está prevista para alrededor de las 12:05 h desde la Alexanderplatz.

El movimiento #AlarmstufeRot es una iniciativa que pretende dar visibilidad a los problemas que están atravesando las empresas del mundo de los eventos, con el que el turismo está estrechamente vinculado, debido parón que han sufrido por la pandemia.