El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ya ha anunciado el equipo de Gobierno que tomará posesión el próximo 11 de marzo. En un acto celebrado en los patios del Museo de Historia Natural, en Santiago de Chile, ha presentado a todos sus ministros, incluido el nuevo titular del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El nuevo ministro encargado de la cartera de Turismo es el joven (38 años) Nicolás Grau. En su curriculum destaca su licenciatura como Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile, pero sobre todo, su doctorado en Economía por la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Estados Unidos). Grau también ha sido profesor del departamento Economía de la Universidad de Chile.



 

No obstante, tal y como señala el diario La Tercera, cuando Grau tome posesión del cargo como nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, deberá designar a los responsables de la Subsecretaría de Turismo, así como del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Dichas entidades son las encargadas de las políticas y la promoción turística en Chile.