El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se han asociado con el objetivo de promocionar los diferentes destinos turísticos del país en el mercado exterior.

Esta vez, Sernatur y Fedetur han decidido ceder el protagonismo a las empresas turísticas. Para ello, se ha habilitado una suerte de ‘escaparate digital’ —la plataforma 'Chile Travel Training' en el que, a través de Youtube, las propias compañías pueden promover sus productos y servicios.

Así, a través de la plataforma, las diferentes empresas pueden presentar vídeos en los que promover sus instalaciones, actividades o excursiones, de una manera cercana y que conecte con sus clientes potenciales.

Dentro de dicha plataforma, los vídeos y la oferta turística están agrupados y segmentados en función del mercado emisor al que van dirigidos. En esta ocasión, Sernatur y las empresas se han centrado en Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.



 

“Esta iniciativa creada en conjunto con Sernatur, busca apoyar a los socios de Fedetur y a la industria en general, en la tarea de reactivar el turismo receptivo y de reposicionar Chile en los mercados internacionales”, ha explicado Jessica Canelo, gerente de promoción y marketing de Fedetur.

“Confiamos en que la difusión de estas cápsulas informativas sobre productos y servicios turísticos contribuya a que agencias y touroperadores vuelvan a programar Chile en su catálogo de viajes y reimpulsen la venta de programas a nuestro país, aportando a nuestras empresas locales en su recuperación”, ha finalizado Canelo.