La aerolínea alemana Lufthansa pondrá en tierra 150 aviones de su flota, conformada por unas 770 aeronaves, debido a la crisis del coronavirus desatada en la ciudad china de Wuhan. 

Según ha informado Reuters, un portavoz de la compañía aclaró que 25 de estos 150 aviones son jets de larga distancia, a la vez que matizó: "Estamos ajustando dinámicamente nuestros planes para reflejar las circunstancias extraordinarias". 

Las aerolíneas europeas señalaron el pasado martes, 3 de marzo, que el verdadero impacto económico para el sector aéreo, derivado de esta crisis, está por llegar. No obstante, quisieron lanzar un mensaje tanquilizador al estimar que la demanda de viajes podría estabilizarse en las próximas semanas. 

Lo cierto es que las líneas aéreas de Lufthansa Group (Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines, Austrian y Eurowings) anunciaron el pasado viernes, 28 de febrero, que reducirían un 25% sus vuelos de corta y media distancia en los próximos días, en función de la propagación del virus. 

Lufthansa, en concreto, manifestó su decisión de prolongar la suspensión de vuelos a China hasta el 24 de abril y a Teherán (Irán) hasta el 30 del mismo mes. También, de reducir sus conexiones al norte de Italia, región especialmente afectada por la nueva enfermedad. 

Por último, la aerolínea consideró que es demasiado pronto para calcular el impacto del coronavirus en sus resultados, que se publicarán el próximo 19 de marzo.