El sistema educativo de la región de Baviera, en Alemania, castigará con multas de hasta 1.000 euros a todos aquellos padres que no lleven a sus hijos al colegio por irse de vacaciones.

Tal y como ocurre en el sistema educativo británico, que multa a los padres que se llevan a sus hijos de vacaciones en periodo lectivo, en la citada región germana ya han multado a unas 20 familias por este motivo. De hecho, según informa El Mundo, en las últimas vacaciones del mes de mayo, las familias sancionadas fueron interceptadas por la policía en el propio aeropuerto.

Al contrario que en otros países de Europa, los estudiantes de Baviera no tienen todo el verano de vacaciones. Los niños cuentan con dos semanas libres a partir de la fiesta de Pentecostés (fecha variable según Semana Santa), además de otras tres semanas justo antes de que empiece el curso académico, en septiembre. Sin embargo, para evitar la subida de los precios de los billetes y los alojamientos, muchos padres organizan sus vacaciones fuera de las fechas establecidas.

Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Alemania es el segundo mercado emisor de turistas para España después de Reino Unido. Concretamente, en 2017 un 14,5% de los turistas que llegaron a España eran germanos.