Los directores de las escuelas británicas deben utilizar los días de formación de sus empleados para crear una semana extra de vacaciones, enmarcada en mayo o junio. Esta es la propuesta que realiza uno de los principales representantes del sector turístico de Reino Unido.

Actualmente la ley de de educación inglesa determina que ningún niño puede faltar al colegio salvo “justificación razonable” o “circunstancias excepcionales”, lo que no incluye salir de vacaciones en plena etapa escolar. 

Según informa Travel Mole, son muchos los líderes de Turismo en Reino Unido que reclaman al Gobierno la eliminación de estas penalizaciones, debido a que el sector turístico se está viendo afectado. A este respecto, el director ejecutivo de Visit Cornwall, Malcolm Bell, consideró que esta iniciativa "marcaría una gran diferencia para las familias y ayudaría a la industria del turismo a reducir la congestión en las horas punta".

Cabe destacar, que el mercado británico es el principal emisor de turistas para España, por lo que estar al tanto de las vacaciones y calendarios escolares del país se vuelve clave para prever sus necesidades y ofrecer los mejores paquetes turísticos.