El 87% de los viajeros de Reino Unido han confirmado que se apuntan a un viaje este año. Aunque muchos prefieren ser previsores y no dejar las reservas de sus vacaciones para el último minuto, 3 millones (8%) son considerados por el fondo de indemnización ATOL, como "viajeros de última hora". Entre ellos, los que más destacan son los londinenses. 

Sin embargo, a la mayoría de los británicos no les gusta dejar los temas vacacionales para última hora. Según un estudio, reservan sus siguientes vacaciones tan sólo 37 días después de volver a casa. Esta misma investigación revela que la inquietud por salir de viaje nuevamente aparece 17 días después de regresar de las vacaciones.

Suscripción

Para estos previsores, algunas plataformas de reserva de hoteles, como Booking.com, ofrecen una promoción especial en la que los viajeros pueden fijar el precio de un alojamiento en determinadas fechas del año. 

En todo caso, tanto los viajeros de última hora como los más previsores se confían porque "su oferta vacacional está protegida por ATOL", según comenta Andy Cohen, director de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido. "Tener un certificado de ATOL significa que las vacaciones están protegidas desde el punto de vista financiero, por lo que si la compañía de viajes quiebra, el cliente podrá volver a casa tranquilo pues no perderá su dinero", agrega.