Venezuela ha recibido el primer crucero europeo después de 15 años. Se trata del MS Amadea, un barco turístico operado por la agencia alemana Phoenix Reisen, que ha atracado en el Puerto Internacional de Guamache enMargarita, una isla ubicada en el Caribe venezolano.

El crucero ha arribado a la isla con cerca de 500 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas, entre ellos, españoles, alemanes, belgas, franceses o italianos.

De acuerdo con la información del periódico venezolano El Diario, la llegada del buque a la isla turística pone fin a 15 años de ausencia de barcos europeos. Asimismo, se espera que la visita del MS Amadea inspire a otras compañías de cruceros para incluir al país sudamericano en sus itinerarios.

“Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera”, ha señalado el presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo González.