Canarias y Sudamérica vuelven a estar unidas con una conexión aérea directa. La aerolínea Plus Ultra ha retomado la ruta entre el Aeropuerto de Tenerife Norte - Los Rodeos y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas (Venezuela).

Desde el pasado 27 de noviembre, la compañía hispano-venezolana ha vuelto a operar dicha ruta con una frecuencia semanal (domingos). Los modelos de avión utilizados para la conexión Tenerife - Caracas son el Airbus A340-300 y el A330-200, aeronaves que cuentan con una capacidad entre los 275 y los 299 pasajeros, respectivamente.

Actualmente, España es uno de los países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para vuelos regulares de pasajeros y carga en territorio venezolano, siendo Plus Ultra el principal operador aéreo en el segmento España - Venezuela, con una cuota de mercado del 35,9%.

Según la información del diario especializado Aviacionline, esta conexión había sido suspendida el 22 de marzo de 2022. Anteriormente, esta ruta transportó en un año a un total de 16.959 pasajeros (datos de AENA de 2019).