El avance en la campaña de vacunación en Estados Unidos ha propiciado que las agencias de viaje se muestren más optimistas con respecto a la reactivación del turismo hacia México.

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés) prevé un repunte en la llegada de viajeros estadounidenses a México para el verano y que el flujo se estabilizará para la segunda mitad del año. “En el negocio de los agentes, México es lo que se está vendiendo primero”, ha afirmado Jack Grant, director de desarrollo de negocios de ASTA.



 

Desde la propia ASTA creen que incluso sus estimaciones de demanda pueden quedarse cortas, puesto que los clientes tienden a reservar cada vez con menos antelación: "Se ha visto una tendencia de reservas que ha pasado de meses a un umbral de apenas tres o cuatro días”.

Según destacó Expansión, hasta ahora, los niveles de pasajeros parecen responder a esta proyección. El pasado mes de marzo la nación mexicana recibió a 1,8 millones de viajeros estadounidenses, un crecimiento del 9,5% respecto a 2020, de acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).