La inauguración del primer hotel de RIU Hotels & Resorts en Senegal ha ejercido de ariete de apertura del país como destino vacacional. TUI Group ha anunciado que, por primera vez, la nación senegalesa se incorporará a su programa de viajes de invierno.

Tal y como informa FVW, TUI Fly —aerolínea del grupo que opera en los mercados de habla germana— ofertará dos vuelos directos semanales desde Düsseldorf a Dakar a partir del 3 de noviembre. Ya es posible reservar dichos vuelos, así como los paquetes turísticos y excursiones.

"Senegal será nuestra recomendación para el próximo invierno", ha destacado Stefan Baumert, CEO de TUI Deutschland.

"Queremos fortalecer y desarrollar aún más el turismo en África y vemos un gran potencial para las vacaciones aquí, especialmente en la costa occidental", ha aseverado Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo de TUI Group y presidente de la TUI Care Foundation. En este impulso del turismo a África, desde el gigante turístico consideran fundamental el papel de la hotelera española RIU, que cuenta con 15 hoteles en el continente (6 en Marruecos, 6 en Cabo Verde, 2 en Tanzania y el citado nuevo establecimiento en Senegal).