La localidad turística senegalesa de Ponte Sarène se ha vestido de largo para la inauguración oficial del nuevo RIU Baobab, un evento al que ha acudido incluso el presidente del país, Macky Sall. El Jefe del Estado ha estado acompañado por el ministro de Turismo, Alioune Sarr. Por parte de la familia Riu, ha ejercido como embajadora Carmen Riu, consejera delegada de la compañía.

El evento realizado para la inauguración del hotel ha conllevado varios días de preparación y ha contado con la asistencia de numerosas autoridades senegalesas. Música y bailes tradicionales recibían al nuevo RIU Baobab, mientras dentro del establecimiento aún se ultimaban los detalles para recibir a los primeros huéspedes.

Se trata del primer hotel de RIU Hotels & Resorts en África Occidental, una zona con playas infinitas que recuerdan a las costas del Caribe, tal y como señalan desde la compañía. El nuevo RIU Baobab, de 5 estrellas y con una extensión de 25 hectáreas, cuenta con 522 habitaciones con capacidad para alojar a 800 personas. La cadena española prevé la creación de 500 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

El alojamiento ha supuesto una inversión de 66.000 millones de francos CFA (más de 100 millones de euros) y se trata del primer hotel de playa all inclusive de la zona. El hotel se ubica en la localidad de Ponte Sarène, a 100 kilómetros al sur de la capital senegalesa, Dakar. El aeropuerto internacional más cercano al establecimiento es el de Blaise-Diagne (Aibd).
 

RIU Baobab

RIU Baobab | Foto: RIU Hotels & Resorts

Tal y como señala el diario senegalés Dakaractu, el Jefe de Estado senegalés, ha destacado que la apertura del nuevo RIU Baobab y el acto de inauguración por todo lo alto que se ha llevado a cabo reflejan “el lugar privilegiado que debe ocupar el sector privado en la concreción del Plan Senegal Emergente —la política de desarrollo económico de Senegal a largo plazo y que se apoya en el turismo—”.