El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido regular la actividad de los guías turísticos, así como la presencia de grandes grupos de viajeros en sus calles. Según ha anunciado el concejal de Turismo, Jon Insausti, el consistorio multará con entre 750 y 1.500 euros a los profesionales no cumplan con una serie de nuevos requisitos.

De esta manera, los guías que hagan visitas por la ciudad sin una declaración responsable, con grupos de más de 25 personas, usando megafonía o fuera del horario de 08.00 a 23.00 horas podrán ser sancionados con las cantidades anteriormente citadas, a partir del próximo 10 de abril.

Para restringir el número de personas en los grupos de viajeros que son guiados por la ciudad, el consistorio donostiarra incluirá la actividad de visita guiada turística dentro de la ordenanza de Espacio Público. Insausti ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la medida, con el fin de “promover un flujo más ordenado de visitantes en las zonas más concurridas de la ciudad”.