Tras encuentros con varias aerolíneas y touroperadores alemanes en Frankfurt y Düsseldorf, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, ha explicado que están empleando "todos sus activos" y puntos fuertes para atraer al turismo alemán, que en 2019 representó unos ingresos de 2 millones de euros.

“Estamos jugando la carta de tener una alta tasa de vacunación y ser el primer país del mundo que presenta un sello de seguridad sanitaria [Clean & Safe], además de haber formado a más de 170 mil profesionales del sector durante la pandemia”, ha señalado Marques, en declaraciones recogidas por le medio luso Publituris.
 

 

Asimismo, la alta funcionaria de Turismo también ha manifestado que la demanda del turista alemán “va mucho más allá” de ver a Portugal como un destino exclusivo de “sol y playa”, por lo que es básico alimentar otro tipo de experiencias turísticas, para un mercado que en 2019 emitió 1,5 millones de viajeros al país luso.

“Queremos contribuir activamente a una mayor dispersión territorial de los turistas alemanes en nuestro territorio”, además de que “no queremos que vengan solo en temporada alta. Estamos trabajando mucho en la desestacionalización”, ha concluido.