El Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa está al límite y desde el Gobierno de Portugal buscan fórmulas para dar una mayor capacidad aérea a la capital del país. Sin embargo, el camino para ello no está siendo nada fácil.

Mientras que la propuesta de convertir la vieja base aérea del Montijo en un aeropuerto secundario de forma temporal ha desatado la ira de los ecologistas, la propuesta de construir uno totalmente nuevo en el Campo de Tiro de Alcochete ha desatado una crisis en el gobierno luso, informa Publituris.

Más concretamente, ha provocado un enfrentamiento entre el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos; y el primer ministro, Antonio Costa. El ministerio encabezado por Santos publicó el pasado miércoles una orden ministerial en la que daba a conocer las bases del Plan de Ampliación de la Capacidad Aeroportuaria de la Región de Lisboa, lo que hacía intuir que el proyecto avanzaba por fin. Solo un día después, Costa revocó dicha orden y desautorizó públicamente a su ministro.

Su intención, antes de impulsar cualquier proyecto, afirma, es mantener conversaciones con la oposición. Ahora, ha sembrado la discordia en el ejecutivo.