Poca capacidad de convocatoria en las manifestaciones contra el turismo masivo programadas para este domingo en 15 ciudades europeas, convocadas por la Red del Sur de Europa contra la Turistificación.
La más multitudinaria fue la que ha tenido lugar en Palma (Mallorca) a la que, según Delegación de Gobierno, acudieron 8.000 personas, cifra sensiblemente inferior a las 10.000 que participaron en las manifestaciones del pasado verano.
Según se hace eco Última Hora, las protestas mallorquinas, convocadas por la plataforma 'Menys turisme, més vida' transcurrieron sin altercados. Además de pancartas contra los impactos negativos del turismo, a la protesta se han sumado banderas palestinas en apoyo a Gaza y camisetas verdes contra el acuerdo presupuestario entre el PP y Vox que supone recortes al catalán.
En la isla vecina, Ibiza, el seguimiento se ha situado en unas 300 personas, según datos oficiales, mientras que en Barcelona se congregaron 600 manifestantes. En ciudades como Granada, Bilbao o San Sebastián las cifras fueron inferiores. También se convocaron manifestaciones en otras urbes europeas como Lisboa (Portugal), Marsella (Francia) o Génova (Italia).