Destinos

México podría construir un nuevo aeropuerto, tras cancelar el de Texcoco

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, visitó el estado de San Luis Potosí, bajo la orden del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para estudiar si se amplía el aeropuerto de Tamuín o si se construye un aeródromo nuevo, debido al crecimiento turístico experimentado por la localidad.

Según ha informado El Heraldo de México, Torruco manifestó: “Estamos haciendo un recorrido para conocer la potencialidad y entregar un documento al presidente López Obrador”. El secretario de Turismo, a su vez, aclaró que la decisión técnica será tomada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, junto con el mandatario.

“Ya vino el presidente hace dos semanas y nos dio la instrucción de analizar en los hechos cualquiera de los dos proyectos, pero será uno, el que se determine en base a flujos turísticos, crecimiento turístico y viabilidad económica del estado”, añadió Torruco.

En esta línea, destacó que el turismo en San Luis Potosí se ha disparado un 20%, algo “fuera de lo común”. A esto se suma la oferta turística del estado, con atractivos para el turismo de alto poder adquisitivo, así como para el sostenible o de aventuras.

Lo cierto, es que esta iniciativa contrasta con la decisión tomada por López Obrador, el pasado octubre, de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que se encontraba en plena construcción, ante la crítica de la iniciativa privada. Como alternativa, el presidente propuso la ampliación de la base militar de Santa Lucía con dos pistas de aterrizaje, así como la restauración de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

Te recomendamos

Ver más