La empresa de servicios financieros Credit Suisse ha publicado un informe sobre el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (México) en el que reconocen haberse llevado una “sorpresa positiva”. Tras visitar las obras, acompañados de miembros del Ejército mexicano —quienes están llevando a cabo la construcción—, han confirmado algunas de las afirmaciones del Gobierno.

Concretamente, los representantes del banco suizo han destacado la rapidez con la que avanzan las obras. Asimismo, han confirmado la teoría del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que apuesta por que el nuevo aeropuerto resolverá la saturación del tráfico aéreo en Ciudad de México.

En cuanto al aspecto económico, los analistas han confirmado que, a pesar de las polémicas suscitadas, las instalaciones de Felipe Ángeles han resultado cuatro veces más baratas que la construcción del Aeropuerto de Texcoco, proyectado por el anterior Gobierno mexicano en el estado de México, pero que finalmente fue cancelado.



 

 “Uno de los aspectos más importantes es su compromiso con el medio ambiente y las iniciativas de la economía verde”, han resaltado también los representantes de Credit Suisse en el informe al que ha tenido acceso El País México.