Los empresarios turísticos del municipio de Othón P. Blanco (estado de Quintana Roo, México) reclaman estrategias de promoción turística de la zona sur de Quintana Roo. Minerva Rosales, promotora turística de Chetumal (ciudad ubicada en el municipio de Othón P. Blanco) considera que se debe aprovechar el hecho de que Quintana Roo haya sido catalogada con el color verde en el semáforo epidemiológico del país.

Según ha explicado Rosales al diario Novedades Quintana Roo, los empresarios también están dispuestos a colaborar en dicha campaña de promoción. “Nosotros también debemos ser colaboradores y aportar nuestra parte, pues a final de cuentas somos quienes nos beneficiamos con la llegada de turistas”, ha apuntado Rosales.

En este sentido, Rosales ha asegurado que durante las últimas semanas se ha experimentado un “importante repunte” en la contratación de paquetes turísticos por parte de visitantes procedentes de otras ciudades mexicanas como Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco) y Ciudad de México.


 

Cabe recordar que en el estado de Quintana Roo se encuentran importantes núcleos turísticos como Cancún, Tulum, Playa del Carmen o Isla Cozumel. Sin embargo, todos ellos se encuentran en la zona norte del estado, siendo la zona sur la menos conocida por los turistas internacionales.

“Tenemos lugares maravillosos que pueden ser aprovechados iniciando por nuestra hermosa Bahía de Chetumal, también está la Laguna Milagros en Huay-Pix, tenemos las zonas arqueológicas de Oxtankah, los balnearios naturales de la Ribera del Río Hondo y, por supuesto, Mahahual y Bacalar”, ha detallado Rosales.