El Aeropuerto Internacional de Chetumal (al sur del estado Quintana Roo, México) se ha posicionado como uno de los aeródromos que más ha crecido en el país. Concretamente, las instalaciones chetumaleñas se han colocado como las sextas de todo México donde más se ha incrementado el número de pasajeros entre enero y agosto de este año.

Entre enero y octubre, el número de pasajeros ha crecido en el Aeropuerto de Chetumal un 50,7% con respecto al mismo periodo de 2021. En números absolutos, durante los primeros diez meses de este año han transitado por dicho aeródromo un total de 320.589 pasajeros.

En cuanto a las operaciones aéreas, durante dicho periodo, han experimentado un crecimiento del 26,6% respecto al año anterior.

Tal y como señala el diario Quintana Roo Hoy, se trata de un crecimiento que ya comienza a reportar positivamente en la economía de la zona. De acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), después de dos años, los negocios locales han recuperado el 60% de las ventas gracias, en parte, al incremento de turistas internacionales.

Cabe recordar que Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo, donde se encuentra el destino Caribe mexicano. No obstante, Chetumal es una localidad pequeña y, aunque también recibe turistas internacionales —la frontera con Belice se encuentra muy cerca—, lo hace en menor medida que dos gigantes del turismo que se encuentran en el mismo estado, Cancún o Riviera Maya. Aunque Chetumal cuenta con una ruta directa desde Miami (Estados Unidos).