El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha anunciado la continuidad de la conexión aérea entre Miami (Florida, Estados Unidos) y Chetumal (Quintana Roo, México).

La ruta, operada por la aerolínea estadounidense American Airlines, seguirá contando con dos frecuencias semanales. No obstante, la compañía modificará los días de vuelo. Antes se realizaban los miércoles y domingos, pero a partir de marzo serán los martes y sábados.
 


American Airlines lanzó esta nueva conexión aérea el pasado mes de diciembre. Se trata del primer vuelo directo entre una ciudad de Estados Unidos y la capital quintanarroense, ahorrando a los turistas estadounidenses cerca de cuatro horas de viaje, ya que antes debían volar a Cancún y de ahí conducir casi seis horas en coche hasta Chetumal. La actual conexión aérea tiene una duración de 2 horas y 10 minutos

Esto supone una gran noticia para el destino turístico llamado Costa Maya, que se ubica en el sur de Quintana Roo y que es menos conocido que la zona norte del estado, donde se ubican Cancún o Riviera Maya.



 

Además, tal y como informó Tourinews, la semana pasada Belice abrió la frontera terrestre con México tras casi dos años cerrada a causa de la pandemia. Una decisión que podría suponer la recuperación de Chetumal, ya que antes de la pandemia el 30% de su economía se generaba gracias a los beliceños que viajaban hasta allí.