Además de sus playas bañadas por el Caribe y sus grandes resorts, Cancún (estado de Quintana Roo, México) podría contar con otro gran atractivo turístico a partir de 2025: un circuito de Fórmula 1. Un grupo de empresarios locales e internacionales han mostrado interés en crear un Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún y que exista por 5 años.

Según han podido saber medios de comunicación mexicanos como Canal 10, durante la carrera del pasado fin de semana, el grupo de empresarios entregó una carta de intención a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y a Stefano Somenicali, CEO de la F1.

Este grupo de empresarios está encabezado por Tomás Zaragoza, del Grupo Zeta Gas, y Eduardo Orozco, presidente de Wendy’s México y Applebees. Asimismo, el grupo de inversores cuenta con el respaldo de un fondo de Emiratos Árabes Unidos.


 

Por su parte, Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de Fórmula 1 Sergio (Checo) Pérez, ha confirmado el interés existente en llevar la competición a Cancún, lo que supondría, no solo la construcción de un circuito, sino también de nuevos hoteles, un campo de golf y una marina, entre otras instalaciones.