Los hoteles de Sevilla tienen este mes de junio una gran oportunidad de recuperación, y es que la capital hispalense es una de las sedes de la Eurocopa 2020, competición deportiva en la que se enfrentan selecciones nacionales de fútbol europeas a cuyos partidos podrá asistir público.

Desde que se comunicó que los aficionados podrán asistir a los estadios, muchos establecimientos alojativos han registrado un importante incremento en las reservas y han decidido adelantar la apertura con tal de ultimar todos los detalles para los días 14, 19, 23 y 27 de junio —correspondientes a la fase de grupos y a la disputa de los octavos de final—.

Según informa ABC, muchos negocios que no tenían planificado abrir ahora, han decidido adelantarlo, ya que la demanda se ha animado. Así, tal y como recopila el citado diario, durante los próximos días abrirán Los Seises by Fontecruz (26 de mayo), Las Casas de la Judería (1 de junio) y el Bécquer (3 de junio), el Palacio Villapanés (4 de junio), Sevilla Kubb y el Petit Palace Marqués de Santa Ana (ambos sin fecha confirmada). Asimismo, el Soho Boutique también ofrece estancias para los días de partido, con intención de permanecer abierto posteriormente.

Los que ya estaban abiertos, como es el caso del Doña María o el Kivir, están experimentando un aumento de la ocupación. El director del primero, Manuel Domínguez, destaca que “ha sido una revolución es saber que se jugarán con público” y se muestra confiado en que alcanzarán el lleno. Alejandro Rodríguez, director general del Kivir, admite que aún es pronto para hacer cuentas, pero que la Eurocopa “será un gran impulso para el sector”.