Los vecinos de Mahón (Menorca) se han hartado de los ferries en el puerto. Tanto que la Federación de Asociaciones Vecinales de Menorca ha amenazado con denunciar ante los tribunales las “excesivas y prolongadas” molestias que provocan estas embarcaciones, especialmente, a tres barriadas del municipio: el centro histórico, Dalt San Joan y Tanques del Carme.

Asimismo, desde las asociaciones de vecinos no tienen reparos a la hora de señalar a una empresa o incluso a un barco en concreto. Según los ciudadanos, el buque que más molesta es el ‘Ciudad de Granada’ de Trasmed —la naviera española del Grupo Grimaldi y transporta pasajeros procedentes de otras islas baleares, Barcelona o Valencia—, debido a sus “evidentes problemas mecánicos que provocan ruidos, vibraciones y humos excesivos”.

En el caso de esta embarcación, el ruido y las vibraciones se repiten “cada martes durante 13 horas”, de 6:30 a las 19:00, y los fines de semana las molestias se prolongan durante nada menos que 37 horas seguidas, ya que el barco atraca a las 6:30 del sábado y permanece en puerto hasta las 19:00 del domingo.

Desde la Federación advierten que el ‘Ciudad de Granada’ viola todas las normativas europeas, estatales y locales vigentes en cuanto a decibelios emitidos, de acuerdo con los informes realizados por la propia Policía Local de Mahón. Según la información de Menorca.info, los vecinos se sienten en una situación de “desesperante indefensión”, ya que perciben “poca receptividad” por parte de las administraciones públicas.