La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha celebrado la cifra récord de cruceros que harán escala en el puerto de Mahón (Menorca), y es que en octubre está programada la llegada de 21 de estos buques. La entidad reconoció la ayuda económica que supone el turismo de cruceros para la isla, pero al mismo tiempo afirmó que este tipo de visitantes consume poco, dejando así pequeños beneficios en comparación al desembolso que realizan otras tipologías de viajeros.  

"Para nuestro sector, bienvenidos sean todo tipo de turistas, tanto de cruceros como del Imserso. El mejor turista para el comercio es el que se aloja en hoteles boutique o agroturismos, pero el crucerista no gasta mucho", afirmó el presidente de Ascome, Vicente Cajuso.

Asimismo, Cajuso admitió que a pesar de que los cruceristas no invierten demasiado en experiencias o en la oferta de ocio local, adquieren numerosos alimentos típicos de Menorca: "Muchos de ellos aprovechan las horas en tierra para comprar algún queso o sobrasada, también consumen alguna bebida mientras pasean o se hacen con artículos de equipamiento personal o de recuerdo".