Marruecos se prepara para un aluvión de turistas en los próximos años y no solo está adecuando sus infraestructuras para ello, sino que también pretende mejorar la formación de los profesionales de sectores claves como el taxi.
La apuesta por el país de aerolíneas como Ryanair o Jet2 —en algunos casos en detrimento de otros países como España—, así como la próxima celebración de eventos deportivos como la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2025 y la Copa del Mundo de 2030, hacen esperar la llegada masiva de visitantes extranjeros. Por ello, desde el Gobierno de Rabat han decidido lanzar un programa integral para mejorar las habilidades de los taxistas, con especial énfasis en el inglés, informa Morocco World News.
La iniciativa está dirigida a aproximadamente 22.000 titulares de licencias que operan en la capital. Desde los sindicatos y las asaciones profesionales han recibido la medida con entusiasmo, aseverando que es necesario que los servicios que se ofrecen reflejen la imagen del país.
La formación, totalmente gratuita, se centrará en saludos, explicación de direcciones, detalles de monumentos e instrucciones de seguridad. El objetivo final es que los taxistas se conviertan en piezas claves a la hora de hacer sentir cómodos a los turistas.





