El proyecto Tren Litoral, que prevé la conexión ferroviaria de todos los destinos de la Costa del Sol, sigue enquistado y no tiene visos de resolverse. Así, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descartado este lunes la llegada del tren a Marbella —única ciudad española con más de 150.000 habitantes sin infraestructura ferroviaria— por ser “un eje nada competitivo”.

Según recoge La Opinión de Málaga, Puente ha hecho patente que el tren desde Málaga capital hasta Marbella no es una prioridad del Gobierno central, ni en forma de ampliación de la línea de Cercanías —que actualmente solo llega hasta Fuengirola— ni de una hipotética implementación del AVE. “El problema de Marbella y del sur de Málaga, de la costa entre Málaga y Marbella, es que se plantean distintas alternativas”, ha afirmado el titular de Transportes.

“Eso convierte el eje Marbella-Málaga en un eje nada competitivo, porque si el tren para en 20 sitios no es competitivo; poner un tren o ampliar las cercanías hasta Marbella con todas esas paradas supone que al final la gente acabará haciendo lo mismo que hace ahora, que es coger el coche para acercarse a Málaga a coger el AVE”, ha explicado el ministro.