Tras anunciar el pasado enero un aumento de frecuencias en su ruta estacional desde Doha (Catar) hacia Málaga, Qatar Airways ha decidido apostar de manera definitiva por esta conexión, convirtiéndola permanente durante todo el año. A partir del próximo 31 de marzo, la compañía aérea conectará el Aeropuerto Internacional de Hamad con el de la Costa del Sol al menos tres veces por semana.

La aerolínea nacional de Catar contará con tres vuelos semanales en abril y mayo, un vuelo diario en la temporada alta de julio y agosto, cinco vuelos semanales en junio y septiembre y tres vuelos semanales de forma permanente a partir de otoño. Con estos vuelos, tendrá capacidad para transportar hasta 3.556 pasajeros semanales desde y hacia la Costa del Sol en temporada alta, y hasta 1.524 semanales a partir de octubre y durante el invierno.

Qatar Airways inició su conexión con la capital malagueña en junio de 2018, con una ruta estival que ha aumentado su demanda a lo largo de los años. La aerolínea destaca que España es un mercado en continuo crecimiento, como demuestra el aumento del 30% en las reservas de cara al verano de 2024, en comparación con el año anterior.

Presentación de la ampliación de la operativa de Qatar Airways en Málaga | Foto: QA

Presentación de la ampliación de la operativa de Qatar Airways en Málaga | Foto: QA

“Podemos ofrecer a los pasajeros de la región una conectividad aún mayor con los destinos más populares de Oceanía, Asia y África a través de nuestro hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad”, ha subrayado Eric Odone, vicepresidente de Ventas en Europa de Qatar Airways. “España es un mercado muy importante para la estrategia de expansión europea de Qatar Airways, como demuestra nuestro reciente aumento de frecuencias en Barcelona y Madrid”, ha añadido.

Qatar Airways también opera desde otros dos aeropuertos en España, con 21 vuelos semanales hacia Barcelona y otros tantos hacia Madrid, en colaboración con Iberia, como resultado del reciente acuerdo de negocio conjunto con la aerolínea española y British Airways, ambas integradas en el grupo IAG.