Al igual que ya ocurrió en el 2022, TUI Alemania ha decidido adelantar la temporada turística en Mallorca.

Según informa Última Hora, el touroperador ha iniciado este fin de semana (11-12 de febrero) los vuelos desde los aeropuertos de Düsseldorf, Stuttgart, Hannover y Frankfurt, a través de su aerolínea TUI Fly. Se estima que el operador ha llevado a 2.500 turistas germanos a la isla española, mientras que la cifra se elevará a 3.500 turistas en esta semana.

El principal destino que se beneficiará de este arranque del turismo desde Alemania es Playa de Palma, donde ya hay 33 hoteles abiertos, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). También se beneficiarán otras zonas como Cala Millor, Playa de Muro o Alcúdia. Las aperturas hoteleras se irán acelerando en la segunda quincena de febrero y a principios de marzo.

Cabe recordar que el comienzo habitual de la temporada suele coincidir con la Semana Santa y se suele mantener hasta octubre. En los últimos años, se ha ido adelantando a principios de febrero, lo que supone un espaldarazo a la estrategia de desestacionalización de Mallorca.