La alianza de agencias de viajes alemana, QTA, celebrará su próxima reunión anual del 17 al 20 de mayo de 2018 en Belek (Turquía). 

Según ha publicado el medio especializado alemán,Touristik Aktuell, se trata del segundo evento importante de estas características que se celebrará en la región el próximo año. Hace dos semanas, Thomas Cook anunció que organizaría los Travel Games del 25 al 29 de abril en la ciudad de Kusadasi. 

Estas dos citas, que jugarán un papel importante en la promoción internacional del país otomano, suponen la confirmación de la vuelta de la industria de los viajes alemana a la región. En 2016, la Deutscher ReiseVerband (DRV), considerada el mayor lobby del sector turístico germano, tuvo que cancelar su convención anual en la región de Ägäis, debido a la baja inscripción de participantes. Pese a haber prometido celebrar una de sus convenciones anuales, desde la organización de viajes aún no han confirmado su retorno a Turquía. Todo esto a consecuencia de las tensiones políticas y los ataques terroristas a los que se enfrentaba el país. 

La conferencia de QTA tendrá como tema central ‘Somos familia. El turismo está conectado’ y servirá, también, para lanzar un claro mensaje a los profesionales del turismo turco: Alemania sigue creyendo en el destino. 

Se espera que asistan alrededor de 1000 agentes de las cuatro cooperativas afiliadas: RTK, Schmetterling, Neckermann Reisen Partner/Team y TUI Travel Star, además de la cadena Reiseland.