Italia es el mejor destino mundial en lo que respecta a enoturismo —turismo en torno al cultivo, producción y cata de vinos—. El país transalpino se ha alzado con la primera posición del ranking elaborado por la app de consigna de equipaje Bounce.

Según recalca Turismo Italia News, el país transalpino es seguido por Portugal y España. Completan el top 5 listado Francia y Nueva Zelanda.

Para otorgar las puntuaciones se tuvieron en cuenta aspectos como el consumo de vino, la producción vinícola, la superficie de viñedos, la oferta de tours enoturísticos o el coste de la botella de vino.
 


 

Si bien Italia lidera el listado, Portugal destaca por ser el que mayor número de experiencias vinícolas ofrece por cada 100.000 habitantes (5.531). En este aspecto, España queda muy atrás con 1.157, por lo que en dicho aspecto hay mucho margen de mejora.

En lo que sí que es líder absoluta la nación española es en superficie de viñedos, con 968.000 hectáreas, por encima de Francia (791.000) y China (775.000).
 

Ranking de destinos enoturísticos según Bounce

Ranking de destinos enoturísticos según Bounce