Argentina se lanza de lleno a atraer al turismo enológico. El Ministerio de Turismo argentino, junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha lanzado un Plan de Marketing Internacional del Turismo del Vino, así como un Observatorio Económico.

El Plan de Marketing servirá para promocionar al sector vinícola como un segmento y modalidad turística más de Argentina. Asimismo, ayudará a revalorizar las organizaciones y empresas asociadas al cultivo de la vid y a la producción de la que, desde 2013, está considerada la bebida nacional argentina, el vino.

En el caso del Observatorio Económico del Turismo del Vino permitirá catalogar la oferta enoturística del país, así como elaborar un perfil de este tipo de visitante en función de indicadores básicos, como su procedencia, edad, tiempo de estancia, etc.


 

Durante la presentación, el presidente de la Coviar, José Zuccardi, aseguró que “el turismo siempre ha estado en total alineación con los objetivos de la vitivinicultura”. “Hemos sumado el eje de sostenibilidad social y económica, clave hoy en un camino que siempre nos muestra al turismo del vino con posibilidades infinitas”, añadió.

Asimismo, Zuccardi resaltó que “la industria vitivinícola trabaja con el turismo argentino, generando oportunidades locales y experiencias para el mundo” y puntualizó que el slogan —‘El vino nos une’— refleja “la integración de la gente, los lugares, nuestra tierra”.