Vitoria-Gasteiz (Álava) se encuentra inmersa en una campaña de promoción para darse a conocer como ‘green capital’, poniendo el foco en su casco histórico medieval y su anillo verde.

Como parte de esta estrategia, se han desarrollado dos viajes de familiarización destinados a los mercados de Bélgica e Italia, organizados por Vitoria Turismo junto con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Milán y Bruselas, y la colaboración de Basquetour.
 

Vitoria (Álava) se promociona como ‘green capital’ en el mercado italiano y el belga (2)

Vitoria (Álava) se promociona como ‘green capital’ en el mercado italiano y el belga 


Esta semana, un grupo de agentes de viajes belgas están participando en un viaje que les ha llevado a recorrer el centro de Vitoria así como la Ruta del Vino de Rioja alavesa. También realizarán un paseo en bicicleta por los alrededores de la ciudad para conocer los espacios verdes de su anillo. Asimismo, está programado un encuentro con agentes receptivos de la comarca alavesa.



 

En el caso de los periodistas procedentes de Milán (Italia), el viaje tuvo lugar la pasada semana y estuvo centrado en la naturaleza, arte y gastronomía, por lo que también se desplazaron al Valle Salado de Añana y a algunas de las bodegas más icónicas de la región. Los paseos en bicicleta por el anillo verde y la gastronomía y vinos han sido otros de los recursos que han tenido ocasión de conocer los periodistas procedentes de Milán.