La recuperación de los vuelos procedentes de Rusia ha dado un importante impulso turístico a Hurgada (Egipto) que, los pasados sábado y domingo, recibió 187 aviones con 30.000 turistas, tanto europeos como rusos.

Según informa Egypt Independent, el aeródromo del Mar Rojo recibió hasta 12 vuelos procedentes de diferentes ciudades rusas, con cerca de 3.000 turistas a bordo. Esto supone la mayor cifra de operaciones desde que, el pasado mes de mayo, se recuperaron los vuelos chárter procedentes de Rusia.

En lo que respecta al resto de países europeos, el destino egipcio recibió 175 vuelos —regulares y charters— que llevaban a bordo a 27.000 pasajeros. Alemania fue el principal mercado de origen.

Aceptarán los rublos


Se espera que el número de turistas procedentes de Rusia siga aumentando, ya que se especula con que el Gobierno Egipto comenzará a aceptar el cambio entre rublos por libras egipcias, lo que facilitaría los pagos. Cabe recordar que, actualmente, la mayoría de países del mundo no acepta la moneda rusa.