Grecia quiere replicar su programa de visa para nómadas digitales —que permite vivir y trabajar en el país a ciudadanos extracomunitarios— y ahora lo hace poniendo el foco en el segmento de salud. Y es que pretende introducir una visa médica para todos aquellos que quieran acudir al país a someterse a intervenciones médicas. Pretenden afianzar una estrategia de turismo de salud iniciada en 2018.

Miltiadis Varvitsiotis, viceministro de Relaciones Exteriores, ha anunciado que siguen impulsando medidas para incrementar las visitas de extranjeros al país heleno y que toda iniciativa nueva es útil.

Según informa The National Herald, Varvitsiotis ha recalcado que es el momento de tomar un enfoque más flexible para destacarse entre los destinos competidores —como es el caso de España— y menciona que, en ese sentido, se han puesto el foco en facilitar la llegada de viajeros de negocios, estudiantes y los citados nómadas digitales.

En esta misma línea de intentar impulsar el destino, el viceministro también informó de planes para mejorar la presencia digital de Grecia facilitando información sobre los diferentes opciones de visado para poder entrar y permanecer en el país.