Grecia ha desplegado todo su poderío en World Travel Market Londres 2022, donde ha revelado sus planes de futuro para afianzarse como destino turístico y seguir siendo una de las elecciones predilectas de los británicos.

El ministro de Turismo Vassilis Kikilias lidera la expedición helena que hoy ha deleitado a profesionales y periodistas con un clásico desayuno griego para, posteriormente, dar paso a una conferencia sobre sostenibilidad en el destino. En este encuentro, organizado por Organización Nacional de Turismo de Grecia., también ha colaborado un panel de expertos compuesto por Susan Deer, directora de Industry Relations de ABTA; George Hatzimarkos, gobernador del Egeo Meridional (Rodas, Kos, Mykonos o Santorini); Sebastian Ebel, CEO de TUI Group; Jo Royle, fundador y CEO de Common Seas; y Kash Bhattacharya, influencer y nómada digital.

Estand de Grecia en World Travel Market Foto Tourinews

Estand de Grecia en World Travel Market | Foto: Tourinews

Tres millones de británicos


Kikilias destacó que Grecia recibió de enero a agosto de 2022 a más de tres millones de visitantes procedentes de Reino Unido, esto supone un incremento del 316% con respecto al mismo período del año anterior. Subrayó que se trata de “un año de turismo récord para el país”, en el que, además, se ha conseguido prolongar la temporada hasta noviembre.

También hizo un llamamiento a poner el foco en la sostenibilidad medioambiental. Así, explicó que se están enfocando en el impulso de ‘eco islas’ —islas con autonomía energética a partir de fuentes renovables—y que desde las entidades públicas también trabajan para extender este programa a hoteles, resorts, playas y ciudades.
 

Vassilis Kikilias, ministro de Turismo de Grecia 2 Foto Tourinews

Vassilis Kikilias, ministro de Turismo de Grecia | Foto: Tourinews

 

El ministro de Turismo griego también se pronunció respecto a la sostenibilidad social. En este sentido, hizo un llamamiento al trabajo en equipo. “La pandemia en sí misma fue una prueba y la superamos y estamos en un año récord. Ahora hacemos frente a desafíos, porque desafortunadamente, de nuevo, hay guerra en parte de Europa”, reseñó e hizo un llamamiento a “crear empleos de calidad y pagar bien”.