Todo apunta a que Gibraltar —territorio de ultramar perteneciente a Reino Unido— se incorporará a la Zona Schengen, lo que abrirá la libre entrada de ciudadanos procedentes de los ciudadanos de otros 26 países europeos.

Según recoge GB News, el ministro de Turismo de Gibraltar, Vijay Daryanyani, adelantó que en las próximas semanas se firmará un acuerdo con la Unión Europea (UE) y que este provocará un incremento en la afluencia de turistas. Y es que se muestra convencido de que va a facilitar un aumento de los vuelos directos con las principales ciudades de los miembros, como Madrid y Barcelona (España), París (Francia) o Roma (Italia).

De igual manera, Daryanyani ha aseverado que también se espera una gran afluencia de profesionales del turismo, especialmente españoles. “El acuerdo supondrá que más de 15.000 ciudadanos españoles que cruzan la frontera a diario para trabajar en hospitales, hoteles, restaurantes y otros negocios de Gibraltar podrían entrar en el territorio sin controles de pasaporte", ha destacado.