Entre enero y julio de este año, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de República Dominicana ha aprobado un total de 18 proyectos turísticos. Entre todos ellos, suponen una inversión en el país de 331,5 millones de dólares estadounidenses aproximadamente.

Según Confotur, ente dependiente del Ministerio de Turismo, la mayor parte de ellos (12) se desarrollan en La Altagracia, provincia en la que se encuentra el núcleo turístico por excelencia de República Dominicana, Punta Cana. Las provincias en las que se llevarán a cabo el resto de los proyectos turísticos son Samaná, La Romana y Santo Domingo.

turismo proyectos

turismo proyectos

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, estos 18 proyectos suman un total de 8.875 habitaciones, de las cuales 6.000 pertenecen a la segunda etapa del proyecto Downtown Punta Cana. Asimismo, de los trabajos aprobados, 3 son hoteles, 11 son inmobiliarios y otros 3 son mixtos, según la información de Acento.

Estos datos evidencian lo que vienen denunciando numerosos profesionales y asociaciones durante un tiempo. Y es que el núcleo turístico de Punta Cana concentra la mayor parte de las inversiones turísticas, así como la llegada de visitantes internacionales, dejando prácticamente en el olvido a otros destinos, como Puerto Plata o Miches.