El actual Gobierno de República Dominicana quiere cambiar el foco turístico del país. Muchas veces a un extranjero le resulta más familiar el nombre de Punta Cana que el de la propia República Dominicana y eso es lo que el Ejecutivo quiere cambiar. Para ello, desde el Ministerio de Turismo trabajan para llevar el impacto económico de esta industria a otros puntos del territorio.

Así lo ha asegurado David Collado, el ministro de Turismo dominicano, en una entrevista a Diario Libre, quien ha asegurado que actualmente se encuentra centrado en impulsar Miches, en la provincia de El Seibo. Se trata del destino presentado durante la feria FITUR de Madrid (España) y que captó un monto importante en inversiones (735 millones de dólares).

No obstante, Collado ha resaltado que en Miches quieren hacer las cosas diferentes a como se hicieron en Punta Cana o Bávaro, por ejemplo. “Bávaro y Punta Cana crecieron de una manera acelerada y desorganizada, sin una planificación urbanística. En Miches estamos haciendo todo lo contrario”, ha explicado el ministro. En este sentido, para el “nuevo” destino ya se ha puesto en marcha la licitación del acueducto y de INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados). Asimismo, Collado ha recordado que el acceso a la playa ya se ha arreglado y que se está trabajando en un sistema de recogida de basuras.

“Vamos a garantizar que Miches sea un destino amigable al medio ambiente, un ejemplo en seguridad y un modelo en la República Dominicana de cuál es nuestra visión”, ha sentenciado el ministro.