A pesar de la mejora de los datos en cuanto a la llegada de turistas y a los elogios internacionales, desde el Ministerio de Turismo de República Dominicana han admitido que “aún quedan retos importantes que superar”. El ministro de Turismo, David Collado, ha reconocido que los vuelos hacia el país caribeño son muy caros.
“Los vuelos a República Dominicana son extremadamente caros”, así lo ha manifestado Collado durante el AMCHAMDR Encounter, donde intervino para hacer balance de los resultados del país en el sector turístico, según el diario Acento.
Para luchar contra estos altos precios que reporta, Collado ha explicado que se está trabajando desde el Ministerio para mejorar la conectividad aérea del país con el exterior. Para ello, el ministro trata de conseguir nuevos acuerdos comerciales.
En este sentido, el ministro ha recordado que en uno de estos encuentros profesionales para la firma de convenios, un representante de uno de los touroperadores le contaba la experiencia de una familia de cinco miembros que se decantó por viajar a México —principal destino competidor de República Dominicana— debido al precio de los billetes de avión.