El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, José Piantini, ha informado de que dicha entidad ha recibido una solicitud de la aerolínea francesa Corsair para seguir operando en el país caribeño.

En dicha solicitud, la aerolínea expresa su interés en dar continuidad a la ruta entre París Orly (Francia) y Punta Cana (República Dominicana) con una frecuencia de tres vuelos semanales.
 


De acuerdo con la información difundida por Piantini dicha conexión se operará con aeronaves con una capacidad entre 302 y 352 pasajeros. Asimismo, según los datos de la Junta de Aviación Civil, entre enero de 2021 y enero de 2022, un total de 75.324 pasajeros se movilizaron entre dichos aeropuertos.



 

Cabe recordar que la ruta mencionada se encuentra actualmente operativa, pero solo hasta el 9 de mayo, por lo que la solicitud de Corsair daría continuidad a dicha conexión. Asimismo, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, también ha mantenido con la aerolínea los primeros contactos para establecer una conexión con Puerto Plata.

República Dominicana ha sido tradicionalmente un destino muy visitado por los turistas franceses, aunque ahora este mercado ha quedado un poco relegado debido a la pandemia. Durante el 2021, el país caribeño recibió un total de 106.490 visitantes franceses.