El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha puesto como “ejemplo mundial” la reactivación del sector turístico en República Dominicana. El directivo de la entidad también ha elogiado la labor que ha desempeñado el ministro de Turismo dominicano, David Collado, para conseguir tal recuperación.
 


“Quiero felicitar a República Dominicana por la gran gestión que ha hecho durante la pandemia”, ha manifestado Pololikashvili durante la presentación de FITUR 2022, edición en la que el país caribeño es socio.

Por su parte, el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, que también ha estado presente durante la presentación de la feria de turismo, se ha sumado a valorar positivamente la recuperación del sector en República Dominicana. Sánchez Prieto ha confirmado que la operativa de la aerolínea española al país caribeño es ahora mayor que en 2019, antes de la pandemia.



 

Reunión privada entre Collado y Pololikashvili
 

Antes de celebrarse la presentación oficial ante los medios de FITUR 2022, David Collado y Zurab Pololikashvili mantuvieron una reunión privada en la que solo estuvieron los dos dirigentes.

Según el ministro dominicano, ambos dirigentes utilizaron ese tiempo para coordinar y ultimar detalles de las diferentes actividades que tendrán lugar durante la semana próxima —FITUR se celebra del 19 al 23 de enero—.

Asimismo, Pololikashvili ha asegurado que también trataron proyectos que llevarán a cabo conjuntamente —República Dominicana y la OMT— durante este 2022.