El fundador del Grupo Puntacana y un referente para el sector turístico de República Dominicana, Frank Rainieri, ha desvelado cuáles son los principales objetivos que debería marcarse la industria en el país para mejorar.

El empresario ha asegurado en una entrevista a Diario Libre que una de las prioridades que debería tener el sector turístico dominicano es la de contar con unos precios de combustible competitivos para el transporte aéreo. “Que no esté sujeto a los vaivenes de las necesidades del país, porque eso es muy delicado y envía un mal mensaje”, ha explicado Rainieri.

Tal y como ha reconocido en alguna ocasión el ministro de Turismo, David Collado, uno de los principales retos de la industria turística del país es la conectividad aérea. Asimismo, recientemente Air France ha eliminado sus vuelos de verano a República Dominicana, precisamente debido a los altos precios del combustible.

Por otro lado, Rainieri también ha afirmado que República Dominicana tiene que apoyar a las aerolíneas nacionales que vuelen a Estados Unidos para que consigan buenos slots en el país norteamericano y así traer el mayor número de turistas posible. “No es fácil, ni va a ser en dos ni tres años”, ha reconocido el empresario.

Asimismo, Rainieri ha propuesto la creación de un touroperador internacional con capital dominicano. “Deberíamos unirnos un grupo de empresarios dominicanos y ser socios, porque eso te garantiza un flujo de turistas desde su origen”, ha explicado.

La última píldora que ha dejado al sector el empresario turístico es que se debe trabajar más el mercado europeo, ya que en el caso de algunas nacionalidades el flujo de visitantes se ha reducido a la mitad a lo largo de los años.