La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Canarias está realizando una campaña de inspecciones con el fin de detectar irregularidades en la situación de las camareras de piso de los hoteles de la comunidad autónoma, que actualmente se encuentran en plena temporada alta.

Según informa Canarias 7, los inspectores están visitando diferentes hoteles, manteniendo entrevistas con las 'kellys' para conocer su situación de contratación, su carga de trabajo y el cumplimiento de la jornada y detectar posibles “irregularidades”. En las inspecciones también se ha tenido en cuenta las condiciones ergonómicas y psicosociales.

Justamente, desde la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias anunciaron a finales de 2023 su intención de impulsar el segundo 'Estudio de condiciones ergonómicas y psicosociales en el sector hotelero de Canarias'. Lo harían a través de visitas a 228 hoteles del archipiélago para conocer las condiciones de trabajo de profesionales como las propias camareras, así como recepcionistas, personal de mantenimiento, cocineros, ayudantes, camareros y demás personal.