Mallorca, especialmente Magaluf (Calvià) está perdiendo tirón entre el turista británico, que se está decantando por otros destinos, como es el caso de Benidorm (Alicante), así lo destacan los empresarios especializados en ocio nocturno. 

En declaraciones recogidas por Diario de Mallorca, el presidente de la Asociación de Establecimientos de Ocio y Entretenimiento (ABONE), Miguel Pérez-Marsá, subraya que el destino alicantino está viviendo un auténtico boom gracias a que ha acogido a la clientela británica joven que ha dejado de acudir a Magaluf.

El representante empresarial lamenta que el público 'fiestero' ha sido sustituido por un turismo más familiar que gasta menos fuera del hotel porque se acoge al modelo "todo incluido". Añade que los turistas italianos y franceses han ocupado el lugar de los británicos, caracterizándose también por un menor nivel de gasto.

Eso sí, admite que ha mejorado la calma en el destino, aunque incide en que Mallorca “ha pasado la apisonadora” y no ha sido capaz de desarrollar una oferta de ocio nocturno que suponga un valor para el destino, como es el caso de Ibiza, que ha conseguido convertirse en la meca para los clientes de alto poder adquisitivo.