El recién elegido presidente de Argentina, Javier Milei, ha escogido un vuelo comercial para desplazarse al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) —que ha tenido lugar la semana pasada, entre el 15 y el 19 de enero—. El mandatario argentino, en lugar de tomar un jet privado para el viaje, ha preferido volar junto a su comitiva en Lufthansa.

Así, para su participación en el Foro Económico, el presidente Milei ha realizado una escala en Frankfurt (Alemania) —y después otra en Zúrich (Suiza)—, ya que la aerolínea germana no ofrece vuelos directos desde Buenos Aires (Argentina) hacia Suiza. Según Infobae, para su regreso el político ha elegido la misma vía.

Tras aterrizar en Frankfurt, el mandatario ha compartido a través de la red social X (antes Twitter) detalles del gasto de su viaje: “El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos 392.000 dólares (unos 360.000 euros)”, ha afirmado en su empeño por el ahorro del Estado. No obstante, su portavoz, Manuel Adorni, ha matizado que el viaje de Milei en aerolínea regular a Davos ha supuesto un ahorro de 321.330 dólares (cerca de unos 295.000 euros).