Tras iniciar sus operaciones en julio de este año, la nueva aerolínea turca de Anex Tour Group, Mavi Gök Airlines (MGA), quiere aumentar su apuesta por conectar Alemania con Turquía.

La compañía ha anunciado que, a partir de marzo de 2023, ofrecerá conexiones hacia Antalya desde doce aeropuertos alemanes, así como desde tres austríacos. Está previsto que el primero de ellos parta desde Düsseldorf el 27 de marzo, informa Touristik Aktuell.

La compañía cuenta para ello con una flota compuesta por tres Boeing 737-800 y un Boeing 777-300ER, al que se le sumarán otros dos próximamente, según informan en su página web.

El objetivo del grupo turístico, cuyo fundador y propietario es el magnate turístico turco Neset Kockar, es que el 30% del negocio de sus touroperadores alemanes —Anex Tour, Bucher Reisen, Öger Tours y Neckermann Reisen— sea a través de MGA. El 70% restante se operará a través de otras aerolíneas.
 


 

Anex Tour fue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Orex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con dos aerolíneas: la rusa Azur Air y su filial ucraniana Azur Air Ukraine, con flotas de 26 y 11 aviones respectivamente.